18 de julio de 2012

Crónicas atrasadas II: Eurocidade (17/6/12)

Seguimos actualizando brevemente las crónicas pendientes del final de temporada.

El 17 de junio me acerqué a Tui para disputar la I Eurocidade Tui-Valença, una novedosa carrera con la peculiaridad de recorrer las dos villas transfronterizas y que un, sobre el mismo recorrido, un año partirá de Tui (España) y otro desde Valença (Portugal).




Preciosa carrera con un recorrido increíble, aunque bastante duro si sales a disputarlo. Por suerte me lo tomé como un rodaje tranquilo y pude disfrutar del recorrido por el puente internacional de Tui, la fortaleza de Valença, el paseo a orillas del Miño y el recorrido final por el casco antiguo de Tui. Una carrera muy recomendable, a pesar del adoquinado en el tramo portugués. Sin mucha más historia. Salí tranquilo, a 5' el km. subiendo a la fotaleza (Km 3) me encontré con Nieves y Jose (mis compis Eskarallaos) y decidí seguir con ellos toda la carrera, sin presión ninguna. Al final 52:50 netos, una marca muy pobre pero dadas las circunstancias muy satisfactoria.


Eso sí, es uno de los recorridos, a mi parecer, más bonitos de todos los que he corrido. Sin duda una carrera para apuntar.


Últimos metros, en compañía de Nieves y Jose. Foto de Xandra (Alexha Photos)





Enlaces útiles:
Clasificaciones
Hilo de CorrerenGalicia.org con fotos de la carrera.




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 8,6

  • Recorrido: 10
  • Organización: 9
  • Ambiente: 9
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 7

3 comentarios:

  1. Hola Andres,
    he visto que corres con medias de compresion, yo siempre tengo problemas de gemelos y me han dicho que las pruebe, que tal vas con ellas?.

    Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, perdona se me había pasado este comentario con las vacaciones...

      A ver, yo corro con medias de compresión básicamente por que me las han regalado. No he encotrado ninguna prueba concluyente que asegure que realmente pueden ser beneficioas al menos en mi caso. Generalmente se recomienda a gente con problemas de circulación. Si quien te dijo eso es un médico, pues adelante, pruebalas sin dudarlo. Si no piensao un poco más por que igual no te merece la pena el gasto.

      A mi, personal y subjetivamente, me van bastante bien ya que tengo la impresión de que al ir más sujetos los gemelos, me vibran menos y acabo las carreras algo "más cómodo". PEro ya te digo que es una impresión personal y no tengo datos objetivos y cuantificables que me permitan asegurarlo, y como científico que soy no voy a mojarme ;)

      Desde luego que el tema es interesante y me has dado una idea para una pequeña investigación de cara a una entrada en este blog. Cuando tenga tiempo chequearé toda la información que hay sobre el tema y volveré con un resumen más razonado.

      Eliminar
  2. No te preocupes, ya vi que estabas haciendo la cabra loca por Lubian ;)
    Espero los resultados de esa investigacion.

    ResponderEliminar