29 de octubre de 2011

¿42?

Semana estresante de trabajo esta que toca a su fin. Sólo salí a correr el martes y hoy viernes. Y el domingo voy a la Pedestre de Santiago, una clásica del calendario popular gallego. Serán 12 kilómetros durillos pero que serán compensados por la sensación de atravesar, en los dos últimos, el casco antiguo de Santiago para llegar al centro del Universo conocido (a.k.a. Plaza do Obradoiro). Pero esta carrera no me preocupa, iré de relax (lo cual significa que no me planteo bajar de la hora), al menos a priori.

En este marco incomparable será la meta de este domingo.


Lo que me preocupa es el reciente anuncio de que el 15 de abril de 2012 se celebrará el primer Maratón A Coruña 42 en la ciudad herculina. El anuncio de un maratón homologado en Galicia y el revuelo que ha causado en el foro de correrengalicia.org han hecho que me pique el gusanillo y me plantee dudas de si intentar debutar en los 42 km "y pico" dentro de 5 meses y medio. Antes pensaba que igual en primavera me plantearía si correr el Maratón de Porto del 2012 (es en noviembre), pero el hecho de debutar en Galicia tiene su aquel....

Un Maratón me impone mucho respeto. Muchos "veteranos" en esto no se han lanzado a su primer maratón hasta llevar varios años corriendo. Pero lo que me da respeto no es el día D en sí, si no el periodo de preparación. Requiere una preparación bastante específica, delicada y a largo plazo. Y da algo de "cosa" centrarse tanto en una sola prueba, que parece que no vas a poder disfrutar de otra cosa. Y como algo se tuerza o no tengas un buen día.... De todos modos he dicho respeto, no miedo.

En fin, que me lo voy a pensar en las próximas semanas. Mientras tanto recabaré información y experiencias sobre como preparar una primera maratón. Si tú, lector de este blog, crees que puedes aportar algo, tu comentario será muy bienvenido!

1 comentario:

  1. Lo que acabo de leer!!! Una de 42!!!??? tienes que tener en cuenta que ya tienes experiencia como corredor, y creo que el tiempo suficiente para entrenar bien para correr los 42km, en un foro, www.foroatletismo.com , hay planes de entrenamiento para todo, yo encontré uno para la maratón que voy a preparme (la de Madrid, 22 de abril) que son 10 o 11 semanas de entrenos, 4 días a la semana. Vamos que se puede!!!!! ;)

    ResponderEliminar